| 1/28/2013 9:18:00 AM

Chávez sigue ‘peleando’ desde la cama

Denunció el "vergonzoso bloqueo" de Cuba por parte de Estados Unidos, en una carta leída en la cumbre de mandatarios de la región.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció el "vergonzoso bloqueo" de Cuba por parte de Estados Unidos, en la carta leída por su vicepresidente Nicolás Maduro en Santiago de Chile.

"Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la cuba martiana y revolucionaria, la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas", señaló en la misiva.

"Ambos hechos son violatorios de todas la resoluciones que ha emitido la ONU para salvaguardar los derechos del pueblo cubano y argentino", señala la carta de Chávez, enfermo de cáncer y convaleciente de una operación realizada en Cuba el 11 de diciembre.

Tras elogiar el actual proceso de integración regional, Chávez aseguró que "la justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina".

Chávez pidió el compromiso de sus colegas latinoamericanos y caribeños para "darle todo el apoyo a Cuba, que a partir de esta cumbre de Santiago asume la presidencia pro tempore de nuestra comunidad", dijo. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?