| 1/20/2010 2:45:00 PM

Chávez pide a Piñera no meterse con Venezuela

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, pidió al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que "no se meta con nosotros", y dijo que "no es muy recomendable" que un empresario gobierne el país suramericano, aunque reconoció que respetaba la decisión de los chilenos.

Chávez rechazó el miércoles unas recientes declaraciones que realizó el derechista Piñera quien aseguró, luego ser proclamado vencedor en los comicios del pasado domingo, que mantenía "profundas" diferencias con el gobernante venezolano.

"Espero que no se meta con nosotros", dijo el mandatario al referirse a los comentarios de Piñera, y agregó que "no nos metemos con los chilenos; que no se meta con nosotros".

"No pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque contra Venezuela", señaló el gobernante dirigiéndose a Piñera.

Chávez dijo, durante un acto en una barriada capitalina, que era comprensible que Piñera como un "empresario muy rico" tenga diferencias con el gobierno izquierdista venezolano.

El mandatario indicó que "no es muy recomendable" que un "empresario muy rico" gobierne el país suramericano, pero sostuvo que "el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho".

"La derecha continental está muy alebrestada", dijo Chávez al referirse al golpe de estado que se registró el año pasado en Honduras y al acuerdo que suscribieron Estados Unidos y Colombia que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?