Diosdado Cabello, presidente Asamblea Nacional de Venezuela, y Hugo Cávez, presidente de Venezuela. | Foto: AP.

Venezuela

Chávez no se posesionará este jueves

"Chávez no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional", indicó Cabello al dar lectura a un mensaje enviado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

8 de enero de 2013

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar en el acto de asunción del próximo día 10 y afirmó que el gobernante asumirá, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Tribunal Supremo.

En la misiva, se solicita que se permita a Chávez juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como establece el artículo 231 de la Constitución, sin precisar una fecha.

"El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico (...) el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero", dijo la carta remitida por el vicepresidente Nicolás Maduro.

La Constitución venezolana indica que el mandato presidencial comienza el 10 de enero y la oposición exige que se haga cumplir la norma, que especifica que una junta médica debe decidir si Chávez está en condiciones de asumir o si se debe llamar a nuevas elecciones.


EFE/Reuters