| 2/25/2010 2:30:00 PM

Chávez dispuesto a reunirse con Uribe para mejorar relación

El mandatario venezolano sostuvo que se reuniría las veces que sea necesario con el presidente Alvaro Uribe, con el fin de que las relaciones entre los dos países mejoren.

"Sentarnos como caballeros a conversar, a discutir, bien", dijo Chávez en una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores, donde reiteró que lamentaba el altercado entre ellos, pero también denunció una campaña "permanente" de Colombia para crear "animadversión" respecto a Venezuela.

 

El presidente Hugo Chávez se reunió con la prensa internacional acreditados en ese país en el que resaltó inicialmente los logros alcanzados en la recién celebrada cumbre de países de América Latina y El Caribe celebrada en México.

En los primeros minutos de la rueda de prensa comentó la gran expectativa que desde ya comienza a haber por la celebración en Caracas, en mayo del próximo año, de la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organización que se resolvió crear en la cita de naciones de la Riviera Maya.

Uno de los primeros aspectos que le fueron consultados al mandatario nacional fue el económico. Al respecto hizo referencia a las medidas adoptadas a principio de año por el Gobierno Bolivariano para impulsar la economía nacional.

Sobre el precio del dólar en el llamado mercado paralelo, cuyo descenso fue uno de los propósitos trazados tras los anuncios y el reajuste del precio oficial de la moneda, refirió que no se puede esperar que sea controlado de un día para otro, pero puso de manifiesto su confianza en que se logrará dar un vuelco a las medidas especulativas.

“El tema del dólar paralelo es una puja. No cesaremos en esta batalla, no corresponde al gobierno esa tarea, el gobierno coordina con el BCV. Nadie dijo que íbamos a derrotar el dólar especulativo en una semana o un mes, es parte de un plan estratégico. Nadie se deje robar, Cadivi sigue flexibilizando, las reservas siguen creciendo”, explicó.

Al abordar el tema de Las Malvinas ratificó el apoyó al pueblo argentino y su derecho sobre este territorio.

Sobre el fondo chino-venezolano dijo que financia 117 proyectos y queda un remanente de US$1.500 millones.

Ratificó el rechazó a los señalamientos que en su contra y el del país realizan distintos sectores que pretenden con ello satanizar la Revolución y el proceso que lleva adelante el pueblo venezolano.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?