"Todo banco que se resbale será intervenido", afirmó el mandatario al asegurar que actuará con "mano dura" para enfrentar las irregularidades que se presenten en la banca.

Chávez dispuesto a intervenir toda la banca

El presidente Hugo Chávez advirtió el miércoles que está dispuesto a intervenir toda la banca privada.

2 de diciembre de 2009

"Tengan la seguridad, si yo me viera obligado a intervenir toda la banca venezolana lo voy hacer, que nadie lo dude", dijo Chávez en cadena de radio y televisión al denunciar la existencia de una campaña de la "burguesía" que buscaría su derrocamiento.

"Aquí lo que va a caer el es sistema privado de la banca", indicó el mandatario al denunciar que los "burgueses" estarían promoviendo una campaña de rumores para estimular retiros masivos de depósitos en los bancos.

"Todo banco que se resbale será intervenido", afirmó el mandatario al asegurar que actuará con "mano dura" para enfrentar las irregularidades que se presenten en la banca.

El gobernante defendió la intervención de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivienda (BanPro) que se realizó el pasado 20 de noviembre, y su posterior cierre que se acordó inicios de semana, y acusó a los directivos de esas entidades de actuar como "mafiosos" y de haber cometido una "estafa" contra los depositantes.

Chávez desestimó los señalamientos de corrupción que hicieron esta semana opositores que denunciaron que altos funcionarios del gobierno tendrían relación con el empresario Ricardo Fernández, propietario de los cuatro bancos intervenidos, quien permanece detenido en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM).

"Ellos tratan de confundir a la gente y chantajearme...me acusan a mi de corrupto", comentó el mandatario al negar las alegaciones.

"Le tenemos el radar prendido a otro conjunto de bancos", dijo el mandatario al informar que las autoridades mantienen un seguimiento permanente del sistema para atender cualquier irregularidad en la banca.

"Les tengo el ojo puesto", comentó Chávez al fustigar a la banca privada, y anunció que está dispuesta a lograr la "hegemonía" de la banca pública sobre los bancos privados.

 

 

AP