El gobierno de Chávez ha realizado en los últimos tres años nacionalizaciones y expropiaciones masivas de empresas en los sectores petrolero, eléctrico, telefónico, agrícola, industrial, siderúrgico, inmobiliario y financiero.

Venezuela

Chávez dice estar dispuesto a expropiar bancos

El presidente Hugo Chávez afirmó que está dispuesto a expropiar los bancos privados que bloqueen la entrega de viviendas a los clientes beneficiarios de créditos hipotecarios.

8 de diciembre de 2010

Chávez ordenó a los cuerpos de inteligencia investigar a "todos estos bancos, sus dueños" con el fin de conocer el sistema que emplean para la entrega de apartamentos a los clientes que tienen créditos hipotecarios.

Durante un acto en el fuerte militar Tiuna, el mandatario advirtió que "el banco que se resbale ustedes díganmelo, me lo demuestran porque lo voy a expropiar, sea el Provincial, el Banesco, el Nacional de Crédito".

El gobernante hizo la advertencia luego de escuchar las quejas de algunos beneficiarios de créditos hipotecarios, los cuales denunciaron demoras por parte de los bancos para la entrega de los títulos de propiedad de sus viviendas.

Chávez expropió el mes pasado seis complejos residenciales y ordenó la ocupación temporal de ocho conjuntos privados en Caracas y otras ciudades, alegando que los dueños de las constructoras estaban "estafando" a sus clientes y vendiéndoles los inmuebles con sobreprecio.

El gobierno de Chávez ha realizado en los últimos tres años nacionalizaciones y expropiaciones masivas de empresas en los sectores petrolero, eléctrico, telefónico, agrícola, industrial, siderúrgico, inmobiliario y financiero como parte de un proceso para establecer en el país un modelo socialista.

 

 

AP