Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

Chávez denuncia "planes de guerra" de EE.UU. contra Venezuela

El presidente Hugo Chávez llamó el viernes nuevamente a los militares y a la población a prepararse para "defender la patria" tras denunciar "planes de guerra" contra Venezuela que estaría preparando Estados Unidos mediante el acuerdo militar suscrito con Colombia.

16 de noviembre de 2009

Chávez llamó el pasado domingo a los militarse a prepararse para la guerra, pero a mediados de semana negó que esa declaración representara un llamado a un conflicto bélico.

"Se está preparando una guerra contra Venezuela", dijo ahora Chávez en una concentración con seguidores en el centro de la capital al rechazar el convenio militar que firmaron el mes pasado Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses utilizar siete bases colombianas.

"No me voy a quedar cruzado de brazos. Nosotros estamos obligados a prepararnos a defender la patria...estamos obligados, es una obligación mía llamar a los militares venezolanos, y al pueblo venezolano todo a elevar nuestro espíritu de defensa, de combate, a elevar nuestra capacidad operacional, a elevar la capacidad de entrenamiento de nuestras tropas de tierra, de agua y de aire", afirmó el gobernante.

 


(AP)