| 11/26/2009 8:00:00 AM

Chávez no asistirá a cumbre amazónica en Manaos

El presidente de Venezuela Hugo Chávez confirmó que no asistirá a la cumbre de países amazónicos en Manaos (Basil) prevista para este jueves y dijo que será representado en esa cita por su canciller, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también anunció a los medios de comunicación que no asistirá a la cumbre de líderes de los países que comparten la Amazonía que se llevará a cabo este viernes en Manaos Brasil, pues no tiene tiempo ya que recibirá en su país al gobernante de los palestinos, Mahmud Abás.

Este pronunciamiento lo hizo justo después de que el presidente Álvaro Uribe dijera que tampoco asistirá por motivos de salud.

De esta manera se derrumba la posibilidad de que los dirigentes de Colombia y Venezuela se reúnan como lo tenía planeado el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula, para tratar de mejorar las difíciles relaciones entre los dos países.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Perú, Alan García, también han anunciado que no asistirán al encuentro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?