El gobernante izquierdista ha defendido el proceso de estatizaciones alegando que lo que aspira es defender a los pobres de un sector empresarial

Chávez acusa a Uribe de vínculos con el narcotráfico

El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que el mandatario colombiano Alvaro Uribe viene del "paramilitarismo" y del "narcotráfico".

7 de diciembre de 2009

El mandatario afirmó que no tenía dudas de que Uribe está "metido en camisa de once varas", y que por ello su gobierno suscribió un convenio militar con Estados Unidos que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas

Chávez dijo, durante una acto en el Tribunal Supremo de Justicia, que Uribe viene del "paramilitarismo, narcotráfico, y unas redes de lo más oscuro y podrido que pueda uno imaginarse".

Los gobiernos de Venezuela y Colombia se mantienen distanciados desde julio pasado luego que Chávez decidiera "congelar" las relaciones en protesta por el acuerdo militar que acordaron Bogotá y Washington.

El mandatario sostiene que Estados Unidos utilizará las bases colombianas para atacar a Venezuela y los países de la región, señalamiento que ha sido rechazado por Washington y Bogotá.

Chávez también se refirió al congreso colombiano, y dijo que más de la mitad de los senadores y diputados del país andino "están en prisión o por narcotráfico, o por la parapolítica, pero cuentan con la bendición del imperio. Eso es una democracia casi perfecta".

 


(AP)