| 12/7/2009 3:00:00 PM

Chávez acusa a Uribe de vínculos con el narcotráfico

El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que el mandatario colombiano Alvaro Uribe viene del "paramilitarismo" y del "narcotráfico".

El mandatario afirmó que no tenía dudas de que Uribe está "metido en camisa de once varas", y que por ello su gobierno suscribió un convenio militar con Estados Unidos que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas

Chávez dijo, durante una acto en el Tribunal Supremo de Justicia, que Uribe viene del "paramilitarismo, narcotráfico, y unas redes de lo más oscuro y podrido que pueda uno imaginarse".

Los gobiernos de Venezuela y Colombia se mantienen distanciados desde julio pasado luego que Chávez decidiera "congelar" las relaciones en protesta por el acuerdo militar que acordaron Bogotá y Washington.

El mandatario sostiene que Estados Unidos utilizará las bases colombianas para atacar a Venezuela y los países de la región, señalamiento que ha sido rechazado por Washington y Bogotá.

Chávez también se refirió al congreso colombiano, y dijo que más de la mitad de los senadores y diputados del país andino "están en prisión o por narcotráfico, o por la parapolítica, pero cuentan con la bendición del imperio. Eso es una democracia casi perfecta".

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?