| 9/16/2013 7:00:00 PM

La subasta de la casa de Versace

La lujosa villa en Miami Beach, que el diseñador italiano decoró a su antojo antes de ser asesinado en sus puertas en 1997, será subastada el martes ante un puñado de millonarios en una puja que parte en US$25 millones.

La subasta tendrá lugar en el interior de esta mansión kitsch, erigida en la primera línea de playa de la turística avenida Ocean Drive de Miami Beach. "La prensa no podrá ingresar a la subasta. Sin embargo, una vez que la subasta haya concluido, un encargado dará a conocer el nombre del ganador y el precio de subasta desde la puerta de la vivienda", explicó un portavoz de la casa de remates Fisher Auction Co., Ryan Julison.

Los subastadores y abogados encargados de la transacción no han querido divulgar los nombres de los aspirantes a propietarios de la villa, aunque un diario británico indicó en agosto que la célebre pareja de Victoria y David Beckham figuraría entre los interesados a participar en la puja del martes.

Sus vendedores se conforman con cualquier monto que supere los 50 millones de dólares, señaló en julio Adam Marshall, abogado de los propietarios de la llamada Casa Casuarina, que por problemas entre sus socios, que la usaron como hotel boutique en los últimos años, decidieron declararse en quiebra. "Tenemos personas que quieren comprar la casa de todas partes del mundo, varios nos han contactado de Rusia y de América del Sur", dijo Marshal a la AFP cuando la casa fue puesta a remate.

Los inversionistas interesados en quedarse con esta "joya arquitectónica", como la denomina una de las agentes inmobiliarias, tuvieron hasta el pasado 12 de septiembre para depositar tres millones de dólares y mostrar fondos por 40 millones de dólares para tener el derecho a pujar por la vivienda.

Una mansión con 10 habitaciones y 11 baños
La familia Versace se deshizo de esta propiedad tras la trágica muerte del diseñador de modas, a quien disparó el asesino en serie Andrew Cunanan en las puertas de la villa en julio de 1997. En 2000 la mansión fue comprada por Peter Loftin por 19 millones de dólares. Casa Casuarina cuenta con 6.100 metros cuadrados en los que se reparten 10 habitaciones y 11 baños.

La villa tiene pisos de madera, esculturas de medusas y frescos mitológicos, dos terrazas en la azotea con una vista privilegiada a la playa y, en lo más alto, un observatorio con todo lo necesario para echarse a ver las estrellas: cojines grandes, sillones playeros y un bar al alcance de la mano.

Cada uno de los espacios está decorado con los muebles que dispuso en su momento Versace, incluso una cama de tamaño "super, super, super king" en la habitación The Villa Suite, que en su día ocupó el diseñador de moda italiano.

Esta mansión mediterránea fue construida en 1930 por el arquitecto y filántropo Alden Freeman que "quiso hacer con ella un homenaje a la casa más antigua en el hemisferio occidental, la de Alcázar de Colón en Santo Domingo", República Dominicana, edificada en 1510 por Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón. Siete años después, tras la muerte de Freeman, en 1937, la villa fue vendida a Jacques Amsterdam, que la bautizó "El Palacio Amsterdam".

En 1992, Gianni Versace, en plena cresta de la ola de la moda mundial, compró la propiedad en 2,9 millones de dólares y también adquirió un hotel vacío que estaba justo al lado, llamado Revere Hotel, e invirtió 33 millones de dólares para expandirla y darle su toque kitsch a cada espacio. La vivienda se puso en venta hace más de un año por 125 millones de dólares, pero ante la falta de compradores su precio bajó a 75 millones hace varios meses, hasta que se decidió el remate.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?