| 1/5/2012 7:00:00 AM

Casa Blanca promueve empleos de verano para jóvenes

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama buscará el jueves impulsar los prospectos de empleos de verano para jóvenes.

La Casa Blanca espera que con la ayuda del sector privado se consigan compromisos para casi 180.000 oportunidades de empleo para jóvenes para el próximo verano e intenta que sean decenas de miles más.

Obama dice que con récord de desempleo entre los jóvenes, el gobierno debe hacer todo lo que pueda para asegurar que tengan oportunidades para aprender habilidades y un trabajo ético.

El plan de empleos de verano será anunciado el jueves y es la más reciente iniciativa "No podemos esperar" del gobierno que circula en el Congreso. Muchas de los puestos serían de capacitación sin salario.

Los republicanos acusan que la Casa Blanca se está adjudicando puestos en lugares como CVS y Bank of America que de cualquier forma iban a crearse.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?