| 3/4/2013 9:35:00 AM

Cardenales preparan el cónclave

Reunidos ya en el Vaticano, los cardenales de la Iglesia católica de todo el mundo comenzaron los preparativos para elegir a un nuevo Papa. ¿Cuándo comenzará el cónclave?

;
DW
Los purpurados se reúnen a puertas cerradas por la mañana y por la tarde y decidirán entre otras cosas la fecha de inicio del cónclave. En estas reuniones previas participan todos los cardenales, más de 200, también aquellos que no tienen derecho a voto por ser mayores de 80 años.

Fuentes vaticanas señalaron que es poco probable que se conozca este lunes la fecha en que comenzará el cónclave. Según los últimos recuentos, en la Capilla Sixtina habrá 115 purpurados que decidirán quién entre ellos se convierte en el nuevo Pontífice.

El Vaticano quiere que el proceso sea relativamente rápido para que haya un nuevo Papa para las celebraciones de la Pascua, a finales de marzo. Desde la renuncia de Benedicto XVI el pasado jueves hay sede vacante en el Vaticano y por primera vez en ocho años no hubo rezo del Ángelus el domingo en San Pedro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?