Revista Dinero

Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana.

| 4/14/2013 2:00:00 PM

Capriles acude a las urnas y pide avalancha de votos

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo de sufragar en el este de Caracas que quiere que Venezuela "tenga verdadera democracia", a la vez que aseguró que los "abusos" del gobierno se vencen en las urnas.

"Lo que queremos es que este país tenga verdadera democracia, una democracia para todos, un país donde todos podamos ejercer nuestro derecho sin que exista ninguna posibilidad de ninguna represalia", dijo Capriles, denunciando presiones del gobierno -a través de mensajes de texto a celulares- para que empleados públicos y otros ciudadanos voten por el presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

"Los atropellos tienen que ser puestos en evidencia para que el mundo conozca (...) ¿nosotros podemos derrotar el abuso y todo lo demás? Lo hemos dicho muchas veces, los abusos se derrotan participando, siendo protagonistas, saliendo a votar", aseguró el opositor, que se apartó de su cargo como gobernador del estado Miranda (norte) para postularse a la presidencia.

Capriles, que perdió por 11 puntos ante el fallecido Hugo Chávez en las presidenciales de octubre, acudió a votar con una chaqueta blanca y vinotinto de la selección venezolana de fútbol, que se quitó mientras declaraba a la prensa arrancando los gritos de algunas seguidoras. Antes de votar, besó una estatua de la Virgen.

"La campaña terminó, y nosotros fuimos respetuosos, el jueves a las doce de la noche, mas no así para el oficialismo (...), pero todo eso, toda esa frustración, toda esa rabia por el uso de los recursos públicos de los venezolanos, todo eso se vence con votos", insistió el opositor.

"Hoy gana Venezuela, no tengan ninguna duda que hoy gana Venezuela", dijo pidiendo a sus seguidores a protagonizar "una avalancha" de votantes esta tarde y asegurando que aún cuando el Consejo Nacional Electoral no "cumple con su rol" cree en que se respetará la voluntad popular.

Capriles lució sus "zapatos de la suerte" -que también había llevado en octubre-, que mostró poco antes de llegar a su centro de votación con una foto en la red social Twitter.

Maduro, favorito en la mayoría de las encuestas, fue designado por Chávez como su heredero político pocos meses antes de su fallecimiento por cáncer el 5 de marzo.

AFP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×