Candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles. | Foto: Efe

Venezuela

¿Capriles abandona el barco?

El Presidente encargado de Venezuela y candidato del chavismo aseguró que tiene "información precisa" de que Capriles planea retirar su candidatura.

3 de abril de 2013

Según Nicolás Maduro, su rival no se enfrentaría con él para las elecciones del próximo 14 de abril. "Tengo información precisa que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse para Nueva York y retirar su candidatura", aseguró en un mitin en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

"El príncipe de Nueva York ya tiene las maletas listas. Yo solo le digo desde aquí al candidato de la derecha, le digo: Caprichito, burguesito, no vengas a inventar excusas", apuntó durante la segunda jornada de campaña electoral en Venezuela.

Maduro, quien fue ungido el pasado 8 de diciembre por el fallecido presidente Hugo Chávez como su sucesor político, exigió a Capriles que no se retire.

"¡Mídete conmigo el 14 de abril para ver quién elige el pueblo presidente, quédate!", exclamó.

Por otra parte, Maduro desestimó las acusaciones que ayer hizo Capriles sobre las desventajas de medios con las que la oposición concurrirá a las urnas.

El líder opositor aseguró, en ese sentido, que no cuenta ni con el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni con el Tribunal Supremo, ni la Fiscalía ni la Contraloría, ni la chequera del estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Ahora ellos dicen que aquí hay ventajismo", agregó Maduro al emplazar a Capriles a dejar de "buscar excusas".

"Aquí la única ventaja que hay es que hay un pueblo mayoritariamente revolucionario, patriota y chavista", indicó al decir que un estudio al que tuvo acceso demuestra la "guerra sucia" de los medios contra su candidatura.

Según ese estudio, del que no dio detalles, el conjunto de medios de comunicación en el país transmite un 70 % del tiempo de campaña los actos de Capriles y solo un 30 % los del oficialismo.

Maduro se enfrentará el próximo 14 de abril ante Capriles en las elecciones de las que saldrá el sucesor de Chávez y terminará en 2019 el periodo presidencial que empezó el pasado 10 de enero.

EFE /Dinero.com