| 4/3/2015 7:00:00 AM

Viceministro de finanzas griego asegura tener con qué pagar

Dimitris Mardas, Viceministro de Finanzas de Grecia, aseguró que el 9 de abril su país cancelará la cuota de alrededor de US$489 millones al FMI.

Grecia pagará dentro del plazo una cuota de 450 millones de euros (489 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional que vence el 9 de abril, pese a la escasez de liquidez, dijo el viceministro de Finanzas.

"Nos esforzamos en poder pagar nuestras obligaciones dentro de plazo", dijo Dimitris Mardas en entrevista con el canal griego Skai TV. "Estamos preparados para pagar el 9 de abril".

El funcionario agregó que los ingresos estatales de marzo habían superado los objetivos, aunque no entregó cifras, y dijo también que se habían logrado avances en las negociaciones con los prestamistas internacionales del país en torno a la lista de reformas que debe implementar Grecia.

Previamente el Ministerio de Finanzas de Grecia negó que Atenas haya dicho a sus acreedores que se quedaría sin efectivo el 9 de abril durante una teleconferencia de viceministros de la zona euro esta semana.

Funcionarios de la zona euro dijeron a Reuters previamente el jueves que Grecia se quedaría sin efectivo el 9 de abril y que pidió más créditos antes de aprobar e implementar las reformas de las que dependen los nuevos desembolsos, pero la solicitud fue rechazada.

"El Ministerio de Finanzas de Grecia niega categóricamente un reporte anónimo de Reuters sobre temas que supuestamente fueron debatidos el 1 de abril durante un encuentro del Grupo de Trabajo" de funcionarios de Finanzas de la zona euro, indicó en un comunicado la cartera.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?