Cancelan el 30% de los vuelos en los aeropuertos de París, por la nieve

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) decidió hoy anular un 30% de los vuelos en los dos aeropuertos de París, que desde esta madrugada están afectados por nuevas nevadas que dificultan las operaciones.

20 de diciembre de 2010

La DGAC precisó en un comunicado que las anulaciones de vuelos que van a tener que aplicar las compañías aéreas se prolongarán hasta las 18.00 horas (17.00 GMT) en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y durante todo el día en Orly.

También recomendó a los pasajeros que contacten con sus aerolíneas para saber si van a poder volar.

Esta mañana Orly estuvo completamente cerrado hasta poco antes de las 9.00 horas (8.00 GMT) porque el frente que desde la madrugada atravesaba el norte de Francia había dejado varios centímetros de espesor de nieve.

En Charles de Gaulle, donde unas 3.000 personas que ayer no habían podido tomar las conexiones que tenían previsto durmieron en las terminales, funcionaban todas las pistas pero el ritmo de las operaciones está muy ralentizado por la nieve y el hielo.

La alerta naranja por nieve y hielo en 21 departamentos del norte de Francia (una quinta parte del país) se tradujo en numerosos problemas de circulación.

Los camiones de más de 7,5 toneladas tienen prohibida la circulación desde la madrugada en toda la región de París y en varios otros departamentos para evitar que bloquearan carreteras y autopistas.

Además, las autoridades francesas dispusieron diferentes puntos de aparcamiento de camiones debido al cierre a este tipo de vehículos de los pasos fronterizos con Bélgica y Luxemburgo en las autopistas A30 y A31.

En los ferrocarriles, los trenes de alta velocidad (TGV) disminuyeron su velocidad a unos 160 kilómetros por hora en las zonas con nieve y hielo, lo que causó retrasos y algunas anulaciones.

La nieve, que está previsto caiga aún en la región de París durante la mañana, se desplaza hacia el este y se esperan espesores de más de una decena de centímetros en algunos casos en Picardía, Champagne y Lorena.

 

EFE