| 9/30/2010 5:40:00 PM

Cancelados vuelos por cierre de aeropuertos en Ecuador

Los cierres de los terminales aéreos fueron adoptados por la Autoridad Aeronáutica Ecuatoriana previniendo la falta de garantías en materia de seguridad. La situación ha afectado a viajeros desde y hacia Colombia.

La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública, que mediante mensaje NOTAM A918 (información codificada que se transmite a todos los usuarios de la navegación aérea), emitido por la Autoridad Aeronáutica Ecuatoriana, que a partir de las 10:55 a. m. del día de hoy, se cerró el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. El cierre se extenderá inicialmente hasta las 6:00 p. m.

De igual forma, mediante NOTAM A922 se informó el cierre para despegues del aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo de Guayaquil entre las 12:30 p. m. hasta las 6:00 p. m. y a través de NOTAM A923 se notificó el cierre para despegues en el aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, entre las 12:44 p. m. y las 6:00 p. m., inicialmente.

Como consecuencia de esta situación, tres vuelos desde o hacia Colombia tuvieron que ser cancelados, así:

Aerogal vuelos 6372 y 6373 Quito – Bogotá – Quito.
Sam 103 Bogotá – Guayaquil.

El vuelo Taca 135 que cubría la ruta Medellín – Quito – Lima fue cancelado en su trayecto a Quito, realizando la ruta Medellín - Lima.

Teniendo en cuenta que esta es una situación de fuerza mayor, y que las empresas aéreas están atentas para atender a sus viajeros, se solicita a los pasajeros afectados comunicarse con la aerolínea respectiva, que será la encargada de suministrar la información requerida para la reprogramación de sus vuelos, una vez las operaciones sean reestablecidas por la Autoridad Aeronáutica Ecuatoriana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?