| 5/29/2013 12:18:00 PM

Café de Colombia, único en el mundo

Se ha convertido en la primera denominación de origen extranjera en ser aceptada en la Confederación Helvética.

La solicitud de Indicación Geográfica Protegida (IGP) fue presentada el pasado 31 de enero de este año, tras un lustro de negociaciones, y después del correspondiente periodo de consultas ha sido aprobado por la Oficina Federal de la Agricultura.

Es el primer procedimiento de registro individual de una denominación extranjera en Suiza, pero con la autorización la Confederación Helvética se une al resto de países de la Unión Europea, y a Canadá y Estados Unidos, que ya reconocían la denominación de origen colombiana.

Esta indicación existe desde 2005, y desde esa fecha, la Federación Colombiana de Productores de Café se ha esforzado en que se reconozca en el mayor número de países posibles.

"Que se reconociera en Suiza era importante para nosotros porque Suiza es el centro del comercio de café en el mundo, y además aquí tienen su sede un gran número de empresas que usan café, como Nestlé, Starbucks o Craft", explicó a Efe Luis Fernando Samper, representante de la confederación.

"Además, es importante saber que no solo nosotros como colombianos apreciamos de manera subjetiva el Café de Colombia, sino que Suiza, objetivamente, valora la diferencia y la calidad del producto", agregó.

EFE / D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?