| 5/23/2014 6:35:00 AM

Exitosa emisión de la CAF

La operación fue por 750 millones de Euros y participaron más de 150 inversionistas, destacándose administradores de fondos, bancos centrales e instituciones oficiales.

La alta demanda que sobrevino al anuncio que hizo CAF –banco de desarrollo de América Latina– de emitir en el mercado europeo llevó a que la institución realizara una colocación por 750 millones de Euros (aproximadamente USD 1.000 millones), aumentando así la oferta inicial.

La emisión, a un plazo de siete años y una tasa de 1,875 %, demuestra  los lazos -cada vez más fuertes- de CAF con la base de inversionistas europeos “en una hora, la fuerte demanda hizo que el libro de órdenes se duplicara”, declaró el presidente ejecutivo de la Institución, Enrique García, agregando que la transacción es la de mayor tamaño y más bajo cupón realizada por el organismo latinoamericano en este mercado.

Esta colocación pública sigue a una serie de exitosas emisiones en diversas monedas y formatos que suman aproximadamente US$2.500 millones en el presente año.

“Por más de 20 años –dijo el titular de CAF– hemos tenido una presencia importante en los mercados de capitales internacionales con una estrategia de financiamiento orientada hacia los inversionistas, ofreciendo flexibilidad en cuanto a vencimientos y retornos atractivos respecto al riesgo”.

La actividad de la institución en el mercado ha consistido principalmente en emisiones de bonos en las plazas más importantes de América, Europa, Asia y Oceanía.

Hay que destacar la alta calidad del libro de órdenes, en el cual participaron inversionistas tradicionales de supranacionales, incluidos bancos centrales, agencias y fondos soberanos. 

El desempeño del bono luego de su colocación también ha sido bastante positivo en el mercado secundario. Los bancos colocadores de la emisión fueron BBVA, Credit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank y HSBC.

Los recursos captados, a través de su programa de emisiones, permiten a CAF ampliar las facilidades de financiamiento para América Latina y bridar así un mayor impulso  a su agenda integral de desarrollo. 

La Institución se encuentra entre los emisores de deuda latinoamericanos con más altas calificaciones, siendo reconocidos sus excelentes indicadores financieros, la sólida estructura legal y el compromiso permanente de sus países accionistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?