| 11/3/2013 3:00:00 PM

Scotiabank estrena presidente

El banco le dio la bienvenida en sus funciones al nuevo Presidente y Director General Brian Porter.

Scotiabank le dio la bienvenida en sus funciones al nuevo Presidente y Director General Brian Porter. Porter fue nombrado Presidente de Scotiabank en noviembre de 2012 y fue electo para la Junta Directiva de Scotiabank en abril de 2013. El 31 de mayo de 2013 Scotiabank anunció³ que Brian sucederÃ-a a Rick Waugh y ocuparÃ-a los cargos de Presidente y Director General del Banco el 1 de noviembre de 2013.

"Quiero felicitar a Rick Waugh por su extraordinaria carrera de 43 añ±os en Scotiabank y agradecerle por su liderazgo como Director General durante los úºltimos 10 añ±os" dijo Porter. "Estoy ansioso por continuar la evolució³n de esta só³lida organizació³n".

"Es un honor y un privilegio liderar Scotiabank. Al tiempo que iniciamos un nuevo ejercicio fiscal, los Scotiabankers en todo el mundo redoblará¡n esfuerzos para que resulte sencillo y convincente para nuestros clientes el operar con nosotros y para continuar obteniendo resultados só³lidos, uniformes y predecibles".

Porter se unió³ a Scotiabank en 1981 y gradualmente progresó³ a través de una serie de cargos de mayor jerarquÃ-a en el Banco, incluyendo cargos ejecutivos en Banca y Mercados Globales, Gestió³n de Riesgo Global, TesorerÃ-a del Grupo y Banca Internacional. Brian fue Director General de Gestió³n del Riesgo del Banco de 2006 a 2008, Jefe Central de Grupo de Riesgo y Tesorería de 2008 a 2010 y má¡s recientemente, Jefe Central de Grupo de Banca Internacional de 2010 a 2012.

"Brian es un líder visionario con un enfoque claro" señaló John Mayberry, Presidente de la Junta Directiva de Scotiabank. "Su carrera con Scotiabank abarca más de tres décadas y varias líneas de negocios. Su comprensió³n de primera mano de la historia del Banco lo posiciona extremadamente bien para liderar y aprovechar futuras oportunidades".

"Quiero agradecer a nuestros 21 millones de clientes en todo el mundo y asegurarles que continuaremos trabajando con dedicación para ganarnos sus negocios, su confianza y su lealtad", indicó Porter. "Como individuos y empresa buscamos aprovechar las oportunidades en aquellos países en los que operamos, ocupamos un lugar privilegiado para brindar asesoramiento y apoyo de gran vitalidad".

Scotiabank opera en 55 países y es el banco canadiense má¡s internacional. Esta presencia internacional estraté lógicamente desarrollada no tiene igual en Canadá¡, y es una presencia que pocos bancos pueden adjudicarse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?