| 1/18/2012 3:15:00 PM

Brasil y Reino Unido piden un comercio más libre para atajar la crisis global

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y Reino Unido, William Hague, abogaron hoy por un comercio internacional con menos barreras para promover los intercambios y acelerar el fin de la crisis financiera global.



"Todos los países tienen que contribuir" para superar la crisis y "expandir el comercio global" es una de las mejores maneras, afirmó Hague en una rueda de prensa junto a Patriota, a quien visitó hoy en Brasilia.

También se pronunció en favor de "más acuerdos de libre comercio" y se refirió en concreto al que la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) negocian sin éxito desde hace más de diez años.

"Hay que abrir y no cerrar mercados", aseguró Hague, quien además consideró necesario que los países más ricos aumenten sus ayudas al desarrollo, un apartado al que afirmó que el Reino Unido destina el 0,7% de su producto interno bruto (PIB).

Patriota coincidió con Hague y explicó que Brasil y el Reino Unido han decidido aumentar su cooperación con terceros países, sobre todo de África, donde ya colaboran en programas conjuntos que desarrollan en Kenia.

El ministro brasileño también pidió la colaboración del Reino Unido en la difusión de la llamada "economía verde" y también de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20, que se celebrará en junio próximo en Río de Janeiro.

Asimismo, agradeció a Hague la ayuda ofrecida por el Reino Unido en favor de un programa oficial que apunta a facilitar el ingreso de universitarios brasileños en las 50 mejores universidades del mundo.

"El Reino Unido ha ofrecido un enorme apoyo y recibirá a 10.000 estudiantes brasileños en sus universidades", indicó Patriota.

El ministro británico concluirá su visita a Brasil mañana en la ciudad de Río de Janeiro, donde se reunirá con autoridades locales y altos mandos militares.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?