| 11/22/2011 11:00:00 AM

Brasil podría tener crecimiento nulo en tercer trimestre

Una autoridad brasileña admitió el martes que la economía del país podría registrar crecimiento nulo en el tercer trimestre como consecuencia de la crisis financiera global.

No obstante, el secretario ejecutivo (viceministro) de Hacienda, Nelson Barbosa, aseguró a periodistas que hay señales de recuperación en el cuarto trimestre que permitirían al país cerrar el año con un crecimiento positivo.

Indicó que el gobierno mantiene la proyección de 3,8% de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2011, la misma previsión del Fondo Monetario Internacional, aunque indicó que ese pronóstico sería revisado cuando se conozca en diciembre el dato del crecimiento del tercer trimestre.

La economía brasileña ya había mostrado señales de desaceleración en el segundo trimestre del año, con una expansión de 0,8% comparado con el período inmediatamente anterior, después de haber crecido 1,3% en el primer trimestre.

El PIB había crecido 7,5% en 2010, después de una contracción de 0,3% en 2009, cuando la economía sufrió el impacto de la primera parte de la actual crisis global.

Barbosa afirmó que el gobierno mantiene la previsión de crecimiento de entre 4% y 5% para 2012 gracias a medidas ya adoptadas como el aumento en el salario mínimo y la reducción de la carga tributaria para mejorar la competitividad de los sectores de la industria más afectados por la crisis.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?