| 6/16/2010 11:45:00 AM

BP dará US$20.000 millones a fondo de compensación

British Petroleum (BP) alcanzó hoy un acuerdo con la Casa Blanca para aportar US$20.000 millones a un fondo para compensar a los afectados por el derrame en el Golfo de México, informaron medios estadounidenses.

El fondo será gestionado por el abogado Kenneth Feinberg, que se encargó también del que se creó para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, informó el diario The New York Times.

Según los términos del acuerdo, BP tendría varios años para depositar el total en el fondo de forma que pueda mantener su viabilidad financiera y no preocupar a los inversores, destaca el Times.

Se espera que Obama dé a conocer el acuerdo de forma oficial en unas declaraciones a la prensa hoy desde la Rosaleda de la Casa Blanca, donde recibió a los máximos ejecutivos de BP.

Ocho ejecutivos de la multinacional petrolera, incluido el presidente de la compañía, Carl-Henric Svanberg; el consejero delegado, Tony Hayward, y el responsable de BP America, Lamar McKay, participaron en el encuentro.

Obama dijo ayer en un discurso en horario de máxima audiencia que obligaría a BP a pagar por su "imprudencia", que provocó el mayor desastre ecológico en la historia del país.

La compañía operaba la plataforma petrolífera en el Golfo de México que explotó el 20 de abril, en un accidente que se cobró la vida de once trabajadores.

Desde entonces, han salido a la luz documentos que indican que BP tomó decisiones arriesgadas en el diseño del pozo y no prestó atención a las señales que alertaban de problemas en el mismo.

(EFE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?