Los contratos a futuro en Wall Street suben y las bolsas europeas bajan, a la espera del dato de construcción de vivienda en Estados Unidos | Foto: Archivo Semana

Mercados

Bolsas mundiales operan mixtas a la espera de dato de vivienda en EEUU

Las acciones europeas borraron sus ganancias iniciales el miércoles y pasaron brevemente a terreno negativo, mientras los inversionistas aguardaban datos de vivienda en Estados Unidos, mientras que los futuros de Wall Street suben ligeramente.

21 de marzo de 2012

Para Europa, el dato de vivienda en Estados Unidos podría dar señales de recuperación económica aunque también podría suponer una amenaza para la política de estímulo monetario.

A las 0944 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,1% a 1.093,73 puntos, tras descender hasta 1.092,83.

El martes, el índice cayó un 1,1%, en su mayor retroceso en dos semanas debido a las preocupaciones por la desaceleración de la economía china que afectó el apetito por riesgo de los inversores.

Por su parte, los contratos a futuro en Wall Street suben después de que el S&P 500 frenara una racha alcista en la sesión anterior.

El martes las acciones cayeron por primera vez en cuatro sesiones porque una advertencia acerca del crecimiento de China provocó ventas en las acciones de energía e industriales, aunque la salida de los inversionistas no fue pronunciada.

Las acciones de Oracle avanzaban un 2% a US$30,69 en las operaciones previas a la apertura del mercado tras superar las estimaciones del mercado con su ganancia.

Las ventas de nuevo software de la firma estuvieron en el extremo superior de las previsiones de la compañía, compensando una abrupta caída en los ingresos por hardware.

Los inversores estarán atentos a los datos que se conocerán a las 1400 GMT, cuando la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará sus ventas para febrero de casas usadas. Se espera ver indicios de que el exceso en el inventario del mercado inmobiliario está disminuyendo. Reuters