| 6/13/2012 7:00:00 AM

Bolsas europeas suben levemente en mercado cauto

Las principales acciones europeas avanzaban ligeramente el miércoles mientras los inversores aumentaban sus participaciones con cautela antes de un fin de semana potencialmente turbulento debido a las elecciones de Grecia.

Las subidas eran limitadas por las tensiones de la zona euro, que atenuaban el apetito por el riesgo.

A las 0708 GMT, el índice FTSEurofirst, que resume el comportamiento de las principales bolsas europeas, subía 2,11 puntos, o un 0,2 por ciento, a 992,29 unidades, aunque el nerviosismo en el mercado se ponía de relieve por un avance de un 1,3 por ciento en el índice Euro STOXX Volatility.

"Estamos viendo ganancias tentativas. No es exactamente la calma antes de la tormenta, pero los inversores están intentando posicionarse antes del fin de semana, cuando el destino de Grecia podría decidirse", dijo Jimmy Yates, jefe de valores en CMC Markets.

Acciones defensivas como las farmacéuticas, entre ellas Akzo Nobel, y firmas de alimentos y bebidas, lideraban las ganancias en una señal del escaso apetito de los inversores por el riesgo. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?