| 8/16/2012 8:00:00 AM

Bolsas europeas inquietas por panorama comercial de China

Las bolsas europeas y el euro ceden después de que China advirtió que sus perspectivas comerciales están empeorando, mientras que sólidos datos de Estados Unidos redujeron las expectativas de un estímulo adicional de la Reserva Federal.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas bajaba un 1,7%, con los índices en Londres, Fráncfort y París en territorio negativo. Por su parte, las bolsas de Asia cerraron con resultados mixtos.

Con el fortalecimiento del dólar ante las principales monedas tras un reporte el miércoles de una fuerte producción industrial de Estados Unidos, el euro cedía un 0,15 por ciento frente al billete verde.

"Una reducción de las expectativas del mercado sobre la flexibilización de la Fed se ha visto reflejado en el alza de los rendimientos de Estados Unidos, pero aún tiene que afectar a la volatilidad del mercado, que se mantiene en niveles bajos. La falta de noticias en la zona euro limita las tensiones allí, con decisiones europeas clave por delante", escribieron analistas de Barclays Capital en una nota.

Los mercados europeos de valores comenzaron su último repunte hace dos semanas cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo la entidad estaba "dispuesta a hacer todo lo posible para preservar el euro", aumentando las esperanzas de medidas audaces para ayudar a reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.

Este apetito creciente de riesgo también ha rebajado los precios de la deuda pública alemana, que alcanzaron un nuevo mínimo de siete semanas a raíz de una venta masiva de bonos del Tesoro de Estados Unidos.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?