| 7/6/2012 7:00:00 AM

Bolsas europeas caen al reducirse esperanzas de estímulo en EE.UU.

Las bolsas europeas se replegaban a primera hora del viernes al desvanecerse las expectativas de nuevas medidas de estímulo monetario en Estados Unidos antes de un informe crucial sobre el mercado laboral.

Esto llevaba a los inversores a recoger ganancias tras cinco semanas consecutivas de avances, la mejor racha en lo que va de año.

Un dato de empleo sobre el sector privado estadounidense mejor que lo previsto ha alimentado las expectativas de que el informe de empleo no agrícola que se divulgará hoy a las 1230 GMT supere las previsiones, lo que aliviará la presión sobre la Reserva Federal para que adopte medidas de estímulo pero no despejará las dudas sobre el estado de salud de la mayor economía mundial.

A las 0705 GMT, el índice FTSEurofirst 300 bajaba un 0,3 por ciento a 1.041,09 puntos tras ceder un 0,1 por ciento el jueves, aunque va camino de cerrar la semana con un alza del 2,3 por ciento.

"No creo que los que quedasen servidos o recogiesen ganancias (el jueves) hayan vuelto necesariamente al mercado, lo que quiere decir que se mantienen al margen al menos hasta el informe de empleo o hasta que la semana que viene arranque la temporada de resultados en Estados Unidos", dijo Markus Huber, de ETX Capital.

"Además, una buena cifra de empleo no tiene por qué significar necesariamente que se haya establecido una nueva tendencia". Reuters 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?