| 6/12/2012 7:00:00 AM

Bolsas y euro, quietos ante incertidumbre mundial

Las bolsas europeas y el euro se mantenían estables el martes, con los inversionistas nerviosos por reportes sobre preparativos oficiales para una salida griega de la zona euro y después de que los detalles del plan de rescate bancario español renovaran la inquietud sobre la crisis de deuda de la región.

Los inversionistas están preocupados de que el acuerdo del fin de semana para España pueda agravar aún más la deuda pública del país, en momentos en que la atención se dirige a los problemas en Italia y a las elecciones del 17 de junio en Grecia que podrían determinar el destino del bloque de moneda común.

La mayoría de los activos de riesgo se estabilizaban luego de que los mercados operaron volátiles el lunes, cuando el optimismo sobre el plan de rescate de España dio paso a las preocupaciones sobre su aplicación.

El euro cotizaba con escasa variación a 1,2504 dólares, por debajo de un máximo de 1,2672 dólares que tocó el lunes, mientras que el crudo Brent de Londres cayó por debajo de 98 dólares el barril, y el oro bajó a 1.589,50 dólares la onza.

"El comercio en busca de 'riesgo" quedó atrás ahora que los inversores aguardan las elecciones en Grecia e Italia", dijo Jeff Sica, presidente de SICA Wealth Management.

Las acciones mundiales cedían un 0,25 por ciento a 299,01 puntos después de bajar un 0,2 por ciento el lunes, mientras que el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganaba un 0,1 por ciento a 984,25 puntos. El índice tocó su nivel más alto desde mediados de mayo en la sesión anterior.

Los mercados de deuda registraban pocos cambios, con atención en subastas de bonos austriacos y holandeses relativamente seguras, para las que se espera una buena demanda. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?