La votación se produjo apenas unos minutos después de que los senadores decidiesen poner fin al acalorado debate sobre el liderazgo de Bernanke y proceder así a la votación final, lo que hacía prever que el presidente de la Fed sería confirmado sin mayores obstáculos. Finalmente, Ben Bernanke obtuvo la confianza de 70 senadores, mientras que otros 30 votaron en contra.

Bernanke reelegido para segundo periodo en la Fed

El Senado ratificó el jueves a Ben Bernanke para que desempeñe un segundo periodo como presidente de la junta de la Reserva Federal (Fed).

28 de enero de 2010

Los senadores votaron por 70-30 para confirmar a Bernanke, quien había sido criticado por no prevenir la crisis financiera y por apoyar los colosales paquetes de rescate a las empresas de Wall Street. Sus simpatizantes le daban en cambio el mérito de estructurar el rescate de la industria financiera a tiempo para evitar una catástrofe económica mayor.

Fue la votación más cerrada en la historia para un nominado a presidir la junta de la Fed. Se realizó en medio de la indignación pública sobre la economía y de las altas tasas de desempleo que han alimentado las condenas contra Bernanke. Ningún presidente de la Fed ha sido rechazado por el Senado.

 

 

AP