| 11/16/2011 11:00:00 AM

Benetton desata polémica con su nueva campaña “contra el odio”

La marca de ropa italiana vuelve y se la juega en el mundo con una campaña políticamente incorrecta. Las fotos del mensaje muestran a líderes mundiales y religiosos “besándose”, gracias al fotomontaje.

Según la información de agencias la campaña ‘Unhate’ de Benetton pretende ser una invitación “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”. “Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar representa un objetivo ambicioso pero realista”, afirmó en un comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

En la publicidad, juntan sus labios el papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo Ahmed Mohamed el-Tayeb; la alemana Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el estadounidense Barack Obama y el chino Hu Jintao. El mandatario norteamericano aparece en otro anuncio con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Un cartel en el que se besan Benedicto XVI y el imán egipcio fue colocado este miércoles a pocos metros del Vaticano, en el Puente de Sant’Angelo de Roma, según reportó la web del diario español El Mundo. Desde ya se anticipa un debate mundial por las imágenes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?