Benetton lanza campaña ‘Unhate’ | Foto: Benetton

Mercadeo

Benetton desata polémica con su nueva campaña “contra el odio”

La marca de ropa italiana vuelve y se la juega en el mundo con una campaña políticamente incorrecta. Las fotos del mensaje muestran a líderes mundiales y religiosos “besándose”, gracias al fotomontaje.

16 de noviembre de 2011

Según la información de agencias la campaña ‘Unhate’ de Benetton pretende ser una invitación “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”. “Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar representa un objetivo ambicioso pero realista”, afirmó en un comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

En la publicidad, juntan sus labios el papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo Ahmed Mohamed el-Tayeb; la alemana Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el estadounidense Barack Obama y el chino Hu Jintao. El mandatario norteamericano aparece en otro anuncio con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Un cartel en el que se besan Benedicto XVI y el imán egipcio fue colocado este miércoles a pocos metros del Vaticano, en el Puente de Sant’Angelo de Roma, según reportó la web del diario español El Mundo. Desde ya se anticipa un debate mundial por las imágenes.