| 3/30/2011 9:00:00 AM

Beneficios de Lloyd's caen 43% en el 2010

La aseguradora Lloyd's de Londres anunció que sus beneficios cayeron un 43% el año pasado debido a las enormes pérdidas sostenidas por el mercado asegurador debido a los sismos de Chile y Nueva Zelanda, así como el derrame de crudo de BP en el Golfo de México.

Lloyd's dijo que su sus beneficios brutos en el 2010 ascendieron a 2.200 millones de libras (3.500 millones de dólares), frente a 3.900 millones de libras en el 2009. Los ingresos brutos por pólizas de seguros aumentaron un 3% a 22.600 millones de libras.

La proporción de mercado — la diferencia de los ingresos por póliza frente a los reclamos por pérdidas presentados por los clientes — fueron del 93,3%, frente al 86,1% en el 2009. Cualquier índice inferior al 100% indica beneficios de la empresa aseguradora, y si desciende, mayores beneficios.

El presidente de Lloyd's, Peter Levene, dijo que el 2011 parece que será otro año difícil debido a las tensiones del Medio Oriente, las inundaciones en Australia, otro sismo en Nueva Zelanda y el sismo y el maremoto en Japón.

Aunque es muy pronto para cuantificar las pérdidas con exactitud en Japón, dijo Levene, "no son nada, por supuesto, en comparación con el costo humano de la tragedia".

El director general de la aseguradora, Richard Ward, dijo estar seguro que Lloyds podrán cubrir sus pérdidas en Japón.

Según Lloyd's espera pagar entre 300 millones y 600 millones de dólares a causa del desastre de la plataforma de prospección Deepwater Horizon en el Golfo de México.

Calculó además que los reclamos por el sismo de Chile en febrero ascenderán a unos 857 millones de libras y seguramente pagará 428 millones de libras debido al sismo de septiembre en Nueva Zelanda.

Al contrario que la mayoría de las empresas aseguradoras, Lloyd's funciona como una sociedad cuyos miembros pueden ser otras empresas aseguradoras, inversionistas o individuos. Los miembros emiten pólizas aseguradoras a través de 85 sindicatos que compiten por los negocios en muchas áreas especializadas, incluyendo el transporte marítimo, aéreo, responsabilidad profesional, catástrofes y vehículos de motor.

Lloyd's no anuncia sus beneficios netos ya que el impacto fiscal varía entre sus miembros corporativos e individuales. Como entidad, Lloyd'sno cotiza en bolsa, aunque algunos de sus miembros sí.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?