| 6/6/2013 9:04:00 AM

BCE deja inalterada tasa de interés en 0,5%

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,5 %, pese a que se mantiene la recesión.

La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el 1%, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0%.

Los mercados habían descontado que la entidad monetaria europea mantendría el precio del dinero.

Los expertos también creen que es poco probable que se tomen medidas significativas para impulsar el crédito a las pequeñas y medianas empresas.

El Banco Inglaterra mantuvo también los tipos interés en el 0,5%, así como la dotación del programa de compra activos en 375.000 millones de libras esterlinas.

El BCE estudia las opciones disponibles para mejorar la actividad económica en la zona del euro, facilitar el crédito a las empresas de los países periféricos así como ayudar a los bancos a reestructurar sus balances.

La entrada de pedidos a la industria de Alemania cayó en abril un 2,3% frente al mes anterior, por una demanda nacional más débil.

El producto interior bruto (PIB) de la zona del euro cayó en el primer trimestre del año un 0,2%, por lo que persiste la recesión ya que la economía de la zona del euro se ha contraído por sexto trimestre consecutivo.

Los expertos descartan que el BCE vaya a situar su tasa de interés de depósito en terreno negativo.

"Consideraciones políticas y restricciones prácticas pueden prevenir una implementación suave de una tasa de depósito negativa", según la agencia de calificación Morgan Stanley.

Los analistas prevén que el BCE revise a la baja sus pronósticos para la actividad económica de la zona del euro y para la inflación.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?