| 3/11/2014 7:00:00 AM

Examen de salud a bancos europeos

Una vez que los resultados sean conocidos, el Banco Central Europeo presionará a los bancos para que reflejen algunos de sus hallazgos en sus cuentas del 2014.

El Banco Central Europeo presionará a los bancos para que cambien los modelos que usan para predecir pérdidas y para que consideren sus puntos de vista sobre la valoración de activos si el BCE no está conforme con sus evaluaciones de riesgo, revelando una postura agresiva en su revisión a los prestamistas del bloque.

El BCE está sometiendo a los 128 mayores bancos de la zona euro a una meticulosa revisión de sus carteras de crédito antes de convertirse en su supervisor en noviembre, en un intento por forzarlos a limpiar pérdidas ocultas y restaurar la confianza de los inversores en el sector.

Entre ahora y agosto, equipos de supervisores y auditores nacionales investigarán en promedio 1.250 archivos de crédito por banco -significativamente más para bancos de mayor tamaño- contra guías de orientación comunes que el BCE publicó el martes.

Durante el verano boreal habría una prueba para determinar cómo reaccionarían los bancos ante ciertos escenarios y todos los resultados serían divulgados en octubre. Las estimaciones para el déficit de capital de bancos oscilan entre 280.000 millones de euros y 770.000 millones de euros.

La magnitud de las pruebas no tienen precedentes. Los bancos de la zona euro nunca han sido medidos contra umbrales comunes y muchos nunca han visto sus libros escrutados en tanto detalle.

Una vez que los resultados sean conocidos, el BCE presionará a los bancos para que reflejen algunos de sus hallazgos en sus cuentas del 2014.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?