| 10/8/2009 12:00:00 AM

BCE y Banco de Inglaterra mantienen sus tasas de interés

Los dos principales bancos centrales de Europa anunciaron que mantuvieron inalteradas sus tasas de interés, disipando los rumores de que el costo del dinero subiría pronto luego de que el banco central de Australia anunció una sorpresiva alza en su propia tasa.

El Banco Central Europeo (BCE), que controla la política monetaria de los 16 países que usan el euro, anunció el jueves que mantuvo inalterada su principal tasa de interés en 1%, mientras el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambio su tasa preferencial en el 0,5% y se abstuvo de adoptar medidas para aumentar el suministro del circulante.

Los analistas esperaban ampliamente que ambos bancos mantuvieran sin cambio sus tasas.

Los mercados estarán atentos a una conferencia de prensa de parte del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, el jueves más tarde, sobre la opinión del banco de la economía y de sus esfuerzos para promover más préstamos del banco y la estabilidad financiera.

La decisión del Banco de Inglaterra fue adoptada días después de aparecer un decepcionante informe según el cual la producción industrial se contrajo en agosto, desatando temores de que la economía británica no reanudará su crecimiento en el tercer trimestre.

Al contrario de Australia, la eurozona y la economía británica permanecen en recesión, aunque las inminentes estadísticas quizá muestren un modesto repunte en el crecimiento en los últimos meses de 2009.

En contraste, el Banco de la Reserva de Australia creyó necesario encarecer su tasa preferencial en 0,25 puntos, al 3.25 ante la posibilidad de un repunte de la inflación y un crecimiento sólido.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?