| 4/15/2014 9:00:00 AM

¿Bancos estadounidenses necesitarán colchón de capital?

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que los grandes bancos de podrían necesitar aumentar sus colchones de capital y liquidez, para apuntalar la resistencia del sistema financiero ante futuras crisis.

"Puede que haya más espacio para fortalecer las exigencias de capital y liquidez en los grandes bancos de las que han sido adoptadas hasta ahora", indicó Yellen en su intervención por videoconferencia en una reunión de la Reserva Federal de Atlanta.

Yellen, que citó un estudio del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, apuntó que "el ajuste de los requisitos de capital riesgo y de liquidez podrían, de manera neta, ofrecer beneficios económicos".

Entre estas medidas, citó exigir a las entidades financieras aumentar sus colchones de capital, garantizar una financiación estable, o disponer de activos muy líquidos basados en el uso de financiación a corto plazo.

"Estas probablemente se aplicarían solamente a las entidades bancarias más grandes y complejas", precisó.  

Yellen adelantó su especial preocupación no solo por el aumento de capital sino también de asegurar la liquidez, ya que la falta de ésta fue uno de los principales responsables de la crisis financiera de 2008 de la que "la economía global aún no se ha recuperado del todo"

En su intervención, la presidenta de la Fed no comentó la actual situación económica ni valoró la expansiva política monetaria del banco central.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria del país, tendrá lugar los próximos 29 y 30 de abril.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?