| 8/14/2012 10:20:00 AM

Banca española pide cifra récord en préstamos al BCE

Madrid. El sector bancario español pidió en préstamo la cifra récord de 375.500 millones de euros (US$463.000 millones) al Banco Central Europeo en julio, anunció el martes el Banco de España.

La cifra fue un 11% superior que la de junio, es otro indicio de las dificultades que sufre el sector del país, sumido en una segunda recesión en menos de dos años, mientras el país sopesa la posibilidad de pedir un rescate soberano a sus socios de la eurozona.

La cifra del martes fue siete veces superior que los 52.000 millones de euros solicitados en julio de 2011.

Los bancos españoles han quedado virtualmente excluidos de los mercados financieros ante las dudas de los inversionistas sobre la situación del país. España, con un desempleo casi del 25%, ha visto encarecerse el costo del dinero que necesita tomar a préstamo por encima del 7% de interés, un nivel considerado insostenible a mediano y largo plazo.

El gobierno obtuvo ya un crédito garantizado de hasta 100.000 millones de euros (US$123.000 millones) de los socios de la eurozona para consolidar los balances de sus bancos.

AP
                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?