| 8/29/2013 2:23:00 PM

Bachelet sigue de conquista

Un 44% de los chilenos quiere que la candidata socialista y exmandataria Michelle Bachelet sea la próxima presidenta de Chile y un 12% desea que sea la oficialista Evelyn Matthei.

A la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera la o él próximo presidente de Chile?, "Un 44% dice que le gustaría que fuera Michelle Bachelet la próxima presidenta, Evelyn Matthei un 12%", indicó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según el sondeo, Bachelet mantiene el favoritismo, apoyada por la Nueva Mayoría, una coalición de partidos de centroizquierda y el Partido Comunista.

El sondeo es la primera medición de posibilidades entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei para las elecciones del 17 de noviembre próximo, desde que Matthei se sumó a la carrera presidencial.

Matthei, exministra del Trabajo y candidata de la Alianza que conforman el partido centroderechista Renovación Nacional y la Ultraderechista UDI, reemplazó el pasado 20 de julio a Longueira, quien renunció a la candidatura por una depresión.

Entre los encuestados, la figura de Bachelet obtuvo un 64% de evaluación positiva, mientras que la de Matthei un 32%.

Más atrás en el sondeo se encuentran los candidatos Marco Enríquez Ominami, del izquierdista Partido Progresista, con un 4%; el independiente de derechas Franco Parisi con 4%; y el economista de izquierdas Marcel Claude con un 2%.

En tanto, un 53% de los encuestados anunciaron que acudirán a votar a las elecciones nacionales de noviembre, mientras que un 15% manifestó que no acudirá a las urnas.

La encuesta se realizó entre el 20 de julio y el 13 de agosto a 1.306 personas.


Afp/d.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?