| 4/13/2014 11:50:00 AM

Atlético de Madrid se la jugará en India

El líder de la Liga española y el excapitán de la selección de cricket de India, Sourav Ganguly, forman parte del consorcio que ganó el concurso por el equipo Kolkata de la Super Liga India.

El Atlético de Madrid es uno de los propietarios de las ocho franquicias de la nueva liga india de fútbol que comenzará a finales de este año, dijeron los organizadores el domingo, con un equipo que se llamará Atlético de Madrid Calcuta.

El líder de la Liga española y el excapitán de la selección de cricket de India, Sourav Ganguly, forman parte del consorcio que ganó el concurso por el equipo Kolkata (por su nombre en India) de la Super Liga India (ISL, por sus siglas en inglés), que se celebrará desde mediados de septiembre hasta el final de noviembre.

La ISL está financiada por Reliance Industries, controlada por el hombre más rico del país Mukesh Ambani, Star India, de Rupert Murdoch, y el grupo de gestión deportiva IMG.

"(Estoy) muy contento de que el club haya conseguido esta franquicia y de ser el primer equipo a nivel internacional en conseguir una participación directa en un club de la India. Junto con nuestros socios locales e IMG-Reliance nuestro deseo es el de impulsar un gran cambio en el fútbol de este país", dijo Miguel Ángel Gil Marín, el propietario del Atlético, en un comunicado en su página web (www.clubatleticodemadrid.com).

El gran exbateador Sachin Tendulkar consiguió el equipo Kochi junto con PVP Ventures, una compañía con negocios en los bienes inmuebles, los medios e incluso en el cine.

Los medios locales han informado que la ISL contará con jugadores internacionales y entrenadores de gran renombre. Los organizadores no han anunciado todavía ningún fichaje.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?