| 11/5/2010 8:40:00 AM

Asamblea aprueba Ley para creación de Bolsa Pública de Valores

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley para la creación de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria que permitirá al Estado contar con una institución que negociará valores emitidos por entes públicos y privados.

La Ley, que consta de ocho artículos, establece que la nueva bolsa podrá negociar valores de "entes y empresas públicas, empresas del Estado, empresas mixtas y de producción social o colectiva, cajas de ahorro de los entes públicos, comunidades organizadas, institutos autónomos, empresas privadas, pequeñas y medianas empresas y la República Bolivariana de Venezuela".

Sus promotores han previsto que los servicios que preste el nuevo organismo bursátil sean menos costosos que los de la Bolsa privada en aspectos como la "emisión, colocación, negociación e intermediación de los valores negociados".

La Bolsa Pública, que tendrá en Caracas su sede principal y podrá crear dependencias en otras partes del país, contará con personalidad jurídica y patrimonio propios, será independiente del Fisco nacional y su Reglamento será redactado por la Superintendencia Nacional de Valores.

Según la Ley, el ministro de Finanzas será quien nombre a quien ocupe la presidencia del organismo.

Hasta ahora el mercado de valores estaba centrado en la Bolsa de Valores de Caracas cuyo movimiento en volumen de acciones y montos es poco representativo al estar muy por debajo de la media de la mayoría de los países suramericanos.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?