| 1/11/2013 10:00:00 AM

Arrecia la crisis en Chipre

La canciller alemana, Angela Merkel, visita Chipre horas después de que la agencia Moody's rebajara la calificación de la isla, cada vez más golpeada por la crisis de deuda.

;
DW
En la actualidad hay un intenso debate en la Unión Europea (UE) por el planeado paquete de ayudas a Chipre, solicitado a mediados del año pasado y que aún no ha sido aprobado por sus socios. Debido al gran peso de los inversores rusos en los bancos chipriotas, los políticos europeos exigen duras condiciones contra el lavado de dinero.

Moody's rebajó tres escalones la calificación de Chipre por los problemas en su sistema bancario. El anuncio de Moody's coincide además con un viaje al país de la canciller alemana, Angela Merkel. La visita obedece a una reunión del conservador Partido Popular Europeo, pero la grave situación del pequeño país se ha convertido en tema central del encuentro.

Advertencias alemanas


Este miércoles, Merkel advirtió que Europa no hará excepciones con Chipre y que el país tendrá que cumplir con estrictas condiciones si quiere recibir ayuda. Atenerse a las condiciones puede no alcanzar sin embargo a Chipre: un rescate debe contar con la aprobación del Parlamento en Alemania, mayor contribuyente a los fondos de rescate, pero tanto la oposición como los liberales, socios en el gobierno de Merkel, se mostraron reacios a votar a favor de más ayudas.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?