Los organizadores de esta feria creada en España en 1997, esperan un público de unas 160.000 personas y aseguran que es la mayor feria mundial dedicada a innovación, tecnología y ocio digital.

Eventos

Arranca en Sao Paulo Campus Party

La séptima edición brasileña de la feria de tecnología y entretenimiento digital arrancó este lunes en Sao Paulo con 8.000 participantes o "campuseros" para desarrollar proyectos de innovación.

27 de enero de 2014

La feria, que se extenderá hasta el 2 de febrero en un centro de eventos en Sao Paulo, tendrá entre sus ponentes al vocalista de la banda de rock británico Iron Maiden, Bruce Dickinson, que no hablará de música y sí de su escuela de aviación y su empresa de mantenimiento aéreo.

La Campus Party tiene además este año la "gran novedad" de una velocidad de conexión de 40 gigas, diez más que en la edición de 2013, para los participantes. Los organizadores de esta feria creada en España en 1997, esperan un público de unas 160.000 personas y aseguran que es la mayor feria mundial dedicada a innovación, tecnología y ocio digital.

Según el sitio G1, el primer "campusero" que entró a la feria duró 48 horas en fila.

La feria pretende transformarse en un foco de innovación entre los participantes, pequeñas empresas y 'starts up' que quieran desarrollarse en Brasil. Hay conferencias, talleres, entrenamientos y encuentros de negocios entre desarrolladores e inversionistas interesados en temas de innovación y tecnología. También se abordarán temas como la seguridad de internet.

Con el lema de esta edición "La Internet de las Cosas", se premiará al final de la feria a los tres mejores proyectos de aplicativos sobre sostenibilidad para teléfonos celulares, según una nota de Telefónica Brasil, patrocinadora de Campus Party.

Este concurso o "hackathon" premiará a los mejores aplicativos, que deberán estar enfocados en el control de aparatos tecnológicos a través de internet.


Afp/D.com