| 7/29/2014 4:20:00 PM

Posible default de Argentina no tendrá gran impacto

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde descartó que si Argentina incurriera en una cesación de pagos "tenga consecuencias financieras importantes" fuera de la nación sudamericana.

Lagarde subrayó en conversación con reporteros que Argentina no ha estado activa en los mercados financieros mundiales "hace mucho tiempo". Sin embargo, dijo que la decisión judicial sobre Argentina tendrá "mayor importancia" porque establecerá precedentes sobre el manejo de defaults gubernamentales cuando los tenedores de bonos rechacen una reestructuración de deuda.

Lagarde ofreció sus comentarios mientras el viceministro argentino de finanzas Pablo López llegaba a Nueva York para participar en las negociaciones que buscan evitar el Segundo default de Argentina en 13 años.

El juez federal Thomas P. Griesa ordenó la semana pasada negociaciones sin pausa para evitar una cesación de pagos antes de la fecha límite, el miércoles 30 de julio. Pero las conversaciones han sido esporádicas.

Argentina debe cancelar obligaciones por 539 millones de dólares con los bonistas reestructurados antes del 31 de julio, pero Griesa congeló esos fondos girados por el gobierno hace más de un mes para forzarlo a saldar los 1.500 millones de dólares a los inversores litigantes.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?