| 3/17/2011 5:30:00 PM

Aprueban zona de exclusión aérea sobre Libia

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó -con las abstenciones de Rusia y China- la imposición de "todas las medidas necesarias" contra Libia para poner fin a la violencia en ese país, entre las que destaca una zona de exclusión aérea.

La votación de la máxima instancia de la ONU estuvo precedida por un intenso debate en torno al uso de la fuerza militar para contrarrestar la ofensiva del régimen de Muamar Gadafi contra el movimiento opositor que intenta poner fin a su régimen de casi 42 años.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, había dicho horas antes que la imposición de una zona de exclusión de vuelos inevitablemente incluiría ataques aéreos contra las fuerzas de Gadafi.

Incluso el primer ministro de Francia, Francois Fillon, dijo que su país quiere emprender acciones militares en cuestión de horas.

La resolución, a cuyo borrador pudo tener acceso la BBC, pide un inmediato al cese al fuego y autoriza todas las medidas necesarias para proteger a los civiles.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?