| 3/28/2014 8:15:00 AM

Aval a informe de lucha contra pobreza

El informe fue aprobado por Eurolat que en primer lugar será para estrechar las relaciones entre Unión Europea y América Latina.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) aprobó hoy en Atenas cinco informes y un proyecto de resolución para estrechar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina en materia de lucha contra la pobreza y el feminicidio.

"Queremos mandar un mensaje alto, claro y muy bien definido de la importancia de las relaciones entre Europa y América Latina", aseguró el presidente de Eurolat y eurodiputado español del PP, José Ignacio Salafranca, al término de la sesión.

Salafranca afirmó que la asamblea tiene lugar cuando ya se han concluido acuerdos con América Central (Perú y Colombia), se están impulsando las relaciones entre la UE y Mercosur y se están reanudando las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos.

El parlamentario salvadoreño José Leonel Vásquez destacó que la delegación latinoamericana está "satisfecha con el trabajo" que la asamblea está llevando a cabo y apeló al diálogo para, según dijo, "resolver las controversias a nivel mundial".

Los cerca de 150 parlamentarios europeos y latinoamericanos se reunieron en el Parlamento griego, ya que Grecia ostenta la presidencia semestral de la UE, y trataron también asuntos sobre el comercio de materias primas, la seguridad alimentaria, la transparencia, la corrupción y la minería del siglo XXI.

Se trata de la séptima sesión plenaria de Eurolat, que se inició ayer y se alargará hasta mañana sábado.

La asamblea EuroLat, creada en 2006, es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional UE-América Latina y Caribe, y adopta y presenta resoluciones y recomendaciones a diversas organizaciones, instituciones y grupos ministeriales. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?