| 9/19/2012 8:23:00 AM

Apretada lucha por los votantes en EE.UU.

El presidente Barack Obama cuenta con una leve ventaja en la intención de voto sobre el candidato republicano Mitt Romney en una docena de Estados que se consideran clave para las elecciones.

La firma Gallup encuestó entre el 11 y el 17 de septiembre a 1.096 votantes registrados en Colorado, Florida, Iowa, michigan, Nevada, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

La encuesta, que admite un margen de error de menos o más 4 puntos porcentuales, da a Obama un 48% del apoyo de los votantes frente a un 45% para el republicano Mitt Romney.

La elección presidencial en Estados Unidos es indirecta y se decide en un Colegio Electoral formado por delegados de los Estados cuyo número varía según la población.

Obama ganó esos 12 Estados en la elección presidencial de 2008 lo cual le dio una victoria sólida de 365 delegados sobre el republicano John McCain quien logró apenas 173.

La encuesta de Gallup encontró que la ventaja de nueve puntos porcentuales que Obama tenía en marzo pasado se ha reducido y está dentro del margen de error.

Sin embargo el sondeo de NBC/Wall Street Journal, da una ventaja de cinco puntos al presidente estadounidense, frente a su rival republicano.

Entre los votantes que con más probabilidad irán a las urnas, Obama obtiene un apoyo del 50%, mientras que Romney se queda con un 45%, según este sondeo mensual realizado entre el 12 y 16 de septiembre.

En la muestra de votantes registrados, con un error de +/- 3,26 puntos porcentuales, el presidente ha visto ampliada la ventaja a seis puntos con el apoyo del 50%, frente al 44% de Romney.

El mes pasado en la misma proyección de votantes registrados, Obama obtuvo un 48% y Romney el 44%.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?