| 2/17/2013 12:00:00 AM

Alemania pide explicaciones a Amazon

Alemania señaló que investigará y pedirá una explicación a la compañía de ventas en línea luego de que un documental de televisión mostró cómo guardias de seguridad intimidaban a trabajadores.

La ministra de Empleo, Ursula von der Leyen, señaló que algunas agencias de empleo podrían perder sus licencias para operar.

Un documental emitido en la televisión pública alemana ARD informó que empleados temporales reclutados de toda Europa para la época navideña fueron forzados a trabajar largas jornadas -a veces 15 días seguidos- por un menor salario del que se había acordado.

La firma ha dicho que investigará acusaciones de que sus empleados en los centros de distribución de Alemania fueron objeto de un duro régimen de intimidación. Un portavoz de Amazon dijo que la compañía "no tolera ni la discriminación ni la intimidación".

Algunos trabajadores les dijeron a los periodistas que sólo se les permitió tomar descansos cortos con poca frecuencia y que sus áreas comunes eran revisadas cuando no se encontraban en el lugar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.