Las proyecciones de la economía de Brasil para 2014 no son las mejores.

Internacional

Augurios pesimistas para Brasil

Los analistas del sistema financiero y mercados rebajan a 1,5% su previsión de crecimiento para Brasil en 2014.

2 de junio de 2014

Los analistas del mercado financiero han rebajado del 1,63% al 1,50% su previsión de crecimiento para la economía brasileña en 2014, después de que el Gobierno anunciase que la expansión en el primer trimestre fue del 0,2%, informó hoy el Banco Central.

El dato, que refleja un aumento de la desconfianza en la economía de Brasil, aparece en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que incluye una encuesta hecha a un centenar de expertos de entidades financieras privadas sobre las perspectivas económicas del país.

Hasta la semana pasada los analistas preveían un crecimiento del 1,63%, que ya era inferior a los cálculos del Gobierno, que espera una expansión del 2,5% para este año.

Sin embargo, la percepción de los expertos cambió para peor en la última semana, después de que el propio Gobierno admitió el pasado viernes que en los primeros tres meses de este año la economía sólo creció un 0,2% en relación al último trimestre del año pasado.

En la edición del Boletín Focus publicada hoy, los analistas también revisaron a la baja sus previsiones para 2015, que hasta la semana pasada apuntaban a un crecimiento del 1,96% y ahora lo han reducido al 1,85%.

En relación a la inflación, que el propio ministro de Hacienda, Guido Mantega, consideró como uno de los factores que atenazan el crecimiento, los analistas mantuvieron su previsión para este año en un 6,47%, cercano al techo del 6,5% que establece la meta oficial.

Sobre los intereses, que se sitúan en un elevado 11% anual, los expertos del mercado financiero opinaron que permanecerán estables hasta fin de año, pero indicaron que deberán subir al 12% durante 2015. EFE