Airbus 350 | Foto: Cortesía

Aerolíneas

Qatar Airways estrena Airbus A350

Airbus hizo entrega de su primer A350 XWB, el avión de pasajeros de cabina ancha más avanzado del mundo, al cliente de lanzamiento Qatar Airways.

27 de diciembre de 2014

El A350 XWB redefinirá la forma en que volarán las personas durante las próximas décadas y abrirá una nueva era de confort y eficiencia en los viajes aéreos de largo recorrido cuando entre en servicio con Qatar Airways, mundialmente conocida por llevar al sector a nuevas cotas de excelencia en servicio.

El A350 XWB encarna las más avanzadas tecnologías y vanguardistas innovaciones en aerodinámica, materiales ligeros y sistemas del avión. Equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB de consumo ultraeficiente y extremadamente silenciosos, y con una cabina extra ancha muy luminosa y espaciosa, el A350 XWB promete ser un claro favorito entre los pasajeros, que podrán descubrir todo un nuevo concepto de volar. Las compañías aéreas se beneficiarán también de niveles de eficiencia operativa y efectividad económica sin parangón.

Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, Chief Executive de Qatar Airways Group, ha dicho: “Recibir el A350 XWB como cliente de lanzamiento mundial es un momento de gran orgullo para Qatar Airways, y estoy encantado con que haya llegado por fin el tan ansiado día de poder dar la bienvenida a este magnífico avión de última generación a nuestra flota, en rápida expansión.”

“En los siete años que han pasado desde que cursamos nuestro pedido de este nuevo avión en el salón aeronáutico de París, invirtiendo en un programa de colaboración con Airbus, la industria del transporte aéreo ha experimentado un crecimiento muy importante. Estoy convencido que este aumento en la cifra mundial de pasajeros se mantendrá en los próximos años, y encantado de que Qatar Airways abra un nuevo camino en el sector de la aviación ofreciendo a nuestros pasajeros la oportunidad de viajar a bordo del avión más moderno del mundo.”

John Rishton, Chief Executive Officer de Rolls-Royce ha manifestado: “Para nosotros es motivo de orgullo haber trabajado con Qatar Airways y Airbus en el A350 XWB, utilizando la tecnología más moderna para conseguir nuevos estándares de servicio al cliente. Se trata de un día muy importante para todo el mundo en Rolls-Royce. Es la culminación de años de duro trabajo y el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra empresa.”

Por su parte, Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, ha asegurado: “Entregar el primer A350 XWB representa un importante paso en la historia de Airbus y de la aviación. El A350 XWB es el avión más moderno en servicio, y se ha desarrollado con el nivel de excelencia establecido a lo largo de 45 años de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

El A350 XWB es el más reciente de los aviones Airbus en surcar los cielos, y ha llegado para revolucionar la industria y redefinir la forma de volar de las personas.” Y añade: “Es con enorme orgullo que hacemos hoy entrega de nuestro primer A350 XWB a nuestro cliente de lanzamiento Qatar Airways. Se trata de una combinación perfecta: la entrega del primero de un novísimo tipo de avión de referencia mundial a una compañía aérea líder de talla mundial.”