Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Infraestructura

ANI dicta cátedra en El Salvador

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia compartió con el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, y funcionarios locales, su experiencia en concesiones e inversiones público-privadas en distintas áreas.

22 de octubre de 2014

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, expuso sobre dicha experiencia en un encuentro con Ortiz, el canciller Hugo Martínez y otros funcionarios del Gobierno de El Salvador, en una actividad celebrada en la Cancillería.

Andrade "compartió la experiencia de su país en la búsqueda de iniciativas de concesión u otras formas de asociación público-privada, para el desarrollo de la infraestructura de transporte y servicios conexos", señaló la Cancillería salvadoreña en un comunicado.

Martínez y Ortiz, que también es comisionado presidencial de El Salvador para las inversiones, coincidieron en declarar a periodistas que la experiencia colombiana contribuirá a fortalecer iniciativas del Gobierno salvadoreño en infraestructuras, servicios y otras áreas.

Martínez mencionó entre esas iniciativas, algunas ya en marcha, las ampliaciones y modernizaciones del aeropuerto internacional, el puerto de Acajutla (Pacífico) y las aduanas terrestres de El Salvador, así como la construcción y mejora de carreteras.

El Gobierno salvadoreño también tiene previstos varios proyectos de infraestructura y servicios media.


Efe/D.com