| 6/8/2013 4:00:00 PM

¿Adiós al racionamiento en Venezuela?

El presidente del vecino país dio orden expresa de supervisar los supermercados, con el fin de que pare la venta racionada de alimentos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó parar de inmediato la venta racionada de alimentos que se estaba adelantando en el estado de Zulia, quien es aliado del Gobierno.

"Ya le he dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que supervise los supermercados", donde se comenzó a instalar unos chips y "si es verdad que en Maracaibo se empezó a aplicar, que se deje de aplicar inmediatamente" indicó el jefe del Estado venezolano.

Para Maduro, la solución ante los problemas de escasez de productos alimenticios, se debe solucionar a través de la constante producción de los mismos, y no con medidas de racionamiento que terminen por complicar la situación.

"Ya lo he hablado con el gobernador y está de acuerdo con este criterio: es una locura de quien se le ocurrió la idea de poner un chip de consumo; es una locura", dijo y reiteró: "Ese no es la solución del Gobierno socialista y revolucionario que yo presido" agregó Maduro.

Así pues, esta decisión del Presidente busca darle solución a una problemática donde la falta de diversos productos es notable en cada uno de los supermercados, a tal punto que el Banco Central señaló que en los últimos días se hizo más aguda en sectores como el alimenticio y productos de aseo.

"Ese no es el pensamiento económico nuestro y que le quede claro a todo el mundo: lo rechazo absolutamente y si alguien lo está aplicando que lo deje de aplicar inmediatamente" puntualizó el presidente de Venezuela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.